Libros chulos: ABC3D

Hoy, después de hablar de los mejores vídeos para aprender el abecedario y de 11 actividades para crear, tocar y manipular sus letras (entre otras cosas), y antes de seguir con alguna entrada más sobre el tema, me gustaría hablaros de un libro que no tengo el gusto de poseer en mi pequebiblio (peque en dos sentidos xD) pero que me encantaría porque tiene una pintaza increíble.

¿Os apetece un libro – abecedario?

Se trata de “ABC3D“, un libro de la artista Marion Bataille que a pesar de ser gordote es totalmente apto no sólo para niños sino también para todos los demás. Es un pop-up bastante sencillo en su estructura porque tiene simplemente una letra mayúscula por cada dos páginas (casi siempre), pero muy sorprendente porque cada letra está hecha de una forma muy distinta a la anterior, y en ocasiones, conforme lo mueves, se produce una pequeña modificación gracias a la que salen las siguientes letras.

La música del vídeo me parece divertidísima

Un libro en blanco, negro y rojo con una portada que, aunque no se aprecia en el vídeo, es de esas imágenes que cambian según el ángulo desde el que la miras. Y claro, ves las primeras letras del abecedario.

Un libro minimalista pero bonito, ingenioso, atractivo y estimulante. A mí me gusta pensar cómo está construida cada letra, y a los niños, después de la primera impresión que probablemente será de sorpresa, os aseguro que les ocurrirá lo mismo. Además, en alguna letra, como en la Z, se tiene que cambiar la perspectiva para poder visualizarla correctamente. Perfecto, ¿acaso no es todo esto también desarrollar el pensamiento lógico-matemático? Estoy segura de que esta lectura del abecedario será la más útil de todas las posibles.

Si los niños son muy pequeños, eso sí, un adulto tendrá que cuidar de que lo manipulen con cuidado porque será muy fácil para ellos destrozar alguna que otra letra.

De paso, podemos pensar en alguna actividad para realizar a partir del libro. ¿Qué os parece tratar de imitar el pop-up de una manera sencilla? Yo creo que con 4 – 5 años puede funcionar. Se puede empezar con dibujos, luego con letras y acabar incluso con frases enteras.

Un buen ejemplo de lo que se puede hacer de manera muy sencilla.

Y aquí podéis ver otros ejemplos que, aunque hechos por adultos, se nota que el mecanismo, en algunos casos más que en otros, es bastante sencillo de imitar.

Sin duda, un libro perfecto para que lo traigan los Reyes, ¿no creéis? Descubrirlo en familia tiene que ser divertidísimo. Yo espero tenerlo algún día en la biblioteca de aula, porque desde  luego me parece un recurso muy motivador para el aprendizaje.

Seguiremos con más cositas sobre letras en breve. Ya tengo ganas de que veáis las actividades chulis que estoy preparando ^_^


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre las imagen que inserto a continuación:

Cómprame en Amazon

Anuncios

5 pensamientos en “Libros chulos: ABC3D

  1. Ay, si pudiéramos comprar todos los libros que nos gustaran… ¡no cabríamos todos en el aula! Jajaja La verdad es que es un buen libro para tener en la biblio de clase. Muchas gracias por pasarte, Vanesa, un beso!

  2. Muchas gracias!
    Pues ni idea, la verdad, nunca he trabajado con niños extranjeros y no creo que pueda recomendarte algo sin haberlo probado… lo siento!

  3. Pingback: Libros Chulos: “ABC-Book” | Entre Actividades Infantiles

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s