Agenda solidaria para profes en apuros

Con mi despiste habitual y mi pésima  memoria, soy de esas personas que no pueden vivir sin apuntarse todo en algún sitio, así que tener una agenda es para mí vital. Ahí apunto todo, desde cumpleaños hasta las horas que trabajo cada día, pasando por reuniones, quedadas con amigas… si no está en la agenda, no existe (o más bien no existirá porque lo olvidaré xD).

Si tú también eres de esas personas, y sobre todo si además eres profe de cualquier nivel, no te pierdas la iniciativa de 2 profes en apuros de la que voy a hablar en esta entrada.

verkami_acf6023e966cf550bbecf43d03cd4eed

2 profes en apuros es un blog de educación muy recomendable, que os invito a visitar si no lo conocíais ya, desde el que un par de profes se han embarcado en la aventura de intentar proporcionarnos una agenda hecha por y para profes, y tratar de financiar su edición vía crowdfunding o micromecenazgo, de manera que todas aquellas personas que deseen tenerla pueden colaborar económicamente en la medida de sus posibilidades para que estas chicas obtengan el dinero necesario para costear su diseño, maquetación e impresión. Al final de la entrada proporcionaré el enlace a su campaña.

verkami_ed7f75b3f3383c8e97c698f5da47c2a3

Y no sólo eso sino que además se trata de un proyecto solidario, ya que el 10% del P.V.P. de la agenda se va a destinar al programa de lucha contra la pobreza infantil de la ONG Save the Children. ¡Ole!

logo

Os dejo una entrevista con las chicas y luego entramos en mayor detalle:

– Habladnos un poquito de vosotras. ¿Quiénes sois y cómo os convertisteis en profes en apuros?
El equipo lo formamos Ana Martínez (superilustradora), Anna Palencia (Maestra de infantil, primaria y casi psicopedagoga) y Carlota Hernández (Maestra de infantil, primaria e Inglés). Profes en apuros siempre lo fuimos jeje pero decidimos contárselo al mundo por culpa de nuestras compañeras y amigas de 3ways2teach que nos animaron a lanzarnos a esta aventura.
– ¿Por qué una agenda de profes para profes?
Es algo que hacía tiempo necesitábamos a nivel personal porque no encontrábamos niguna que encajara perfectamente con lo que queríamos. Al compartirla con los lectores del blog y recibir más de 7000 descargas en 24h nos dimos cuenta de que no éramos las únicas.
– ¿Por qué Save the Children?
Bien, en el momento que nos decidimos a pedir dinero, nos pareció chulo ayudar con alguna causa. Save the Children tiene un programa de lucha contra la pobreza infantil que actúa directamente en las escuelas usando la educación como motor de cambio. No nos pudo parecer más apropiado.
– Seguro que hay mucho trabajo detrás de este proyecto, contadnos un poquito lo mejor y lo peor, lo positivo y lo negativo, que seguro que lo hay.
Lo mejor, el apoyo de la gente y la satisfacción de estar haciendo algo que te gusta y en lo que crees. 
Lo peor, sin duda alguna, que el día tenga sólo 24 horas y los findes de semana sólo dos días.
– Os hemos visto y escuchado en medios de comunicación, ¿cómo lo habéis conseguido?
Pues a base de buscar números de teléfono llamar y decir: “Hola, somos 2 profes en apuros y tenemos algo que contar”. La verdad que aunque no nos hagan caso el nombre ya le saca una sonrisa a la mayoría.
– ¿Creéis que conseguiréis el objetivo?
Eso esperamos, ¡estamos taquicárdicas!
– Si lo conseguís, ¿volveréis a hacer otra agenda el curso siguiente?
Si el feedback de la gente es bueno y nos lo pide ¿Por qué no?
– ¿Recomendaríais la experiencia del crowdfunding?
Si, es una forma de sacar adelante proyectos que por tus propios medios no podrías, y los chicos de Verkami nos están tratando fenomenal.
– Ya que hablamos de una agenda… ¿Cómo os organizáis con el blog y todo lo que lo rodea siendo 3?
Pues…con mucho trabajo y dividiendo tareas, en el blog escribe una semana Anna y otra yo. Ana nos ayuda con recursos, ilustraciones y hace buena parte del trabajo que no se ve pero que es el más importante.
– A parte de Entre Actividades Infantiles, blog del que todos sabemos que sois las mayores fans (jijiji), ¿qué otros blogs de educación os gusta seguir?
¡Uy! La verdad que son muchos, y cada una luego tiene sus preferencias, la verdad que estamos muy contentas con todos los super profes que nos estamos encontrando por el camino.
Buuuuuu, qué poquito se han mojado… :P
– Y la pregunta más importante y seria de todas: ¿Sois de las que escriben en la agenda en boli azul/negro sin más, o de las que hacen dibujitos, usan miles de colores, pegatinas y post-its? :P
Jaja, colores pegatinas y post-its SIEMPRE, de ahí que nuestra agenda tenga pegatinas y la opción de comprarla con un marcapáginas, regla y post-its en uno! jajaja

Se trata de una agenda de aproximadamente 100 páginas en Din A4 con espiral, que incluye todo lo que un profe necesita durante el curso para estar lo menos apurad@ posible: hojas de contactos, plantillas de horarios, tutorías, calendario anual, plantillas de evaluaciones, pegatinas, agenda semana vista… y como podéis ver en las imágenes tiene un diseño muy cuidado. Acaba de salir la portada y es chulísima:

verkami_deb954b3d02fd0c7b992c1fd5c49294e

Y si después de conocer su proyecto y a ellas mismas te interesa colaborar y adquirir esta agenda tan chula que nos ofrecen con seguro que mucho trabajo detrás, no dudes en visitar su espacio en Verkami, donde podréis encontrar más información del proyecto, así como las diferentes recompensas que puedes adquirir en función de tu aporte.

¿A qué esperas? Es por una buena causa y seguro que te vendrá de perlas para el curso que viene. Pero anímate ya que…

¡Sólo quedan 5 días!

¡Mucha suerte, compañeras!
Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s