35 ideas para hacer una casita de muñecas

Ahora que hay muchos papás y mamás de vacaciones, ¿qué tal si realizamos un proyecto junto con los peques de la casa? Puede ser una excusa como otra cualquiera para pasar tiempo y hacer algo juntos.

Ya os propuse en su momento hacer una cocinita para jugar, con hasta 22 ideas para realizar vuestro proyecto personal. Hoy os propongo realizar una casita de muñecas. Estoy segura de que es un proyecto con el que disfrutaréis muchísimo juntos, y ya de paso trabajaremos la creatividad, la visión espacial, las distintas dependencias de la casa y lo que suelen contener, la psicomotricidad gruesa en la preparación inicial, y la psicomotricidad fina cuando empecemos con los pequeños detalles, entre otros. Es una actividad muy completa, ¿verdad?

De manera similar a la entrada de las cocinitas, os daré 35 ejemplos de casitas de muñecas (sí, has leído bien, ¡35!) para que os sirvan de inspiración, aunque, como también dije en aquella ocasión, me gustaría que os lo tomarais simplemente así, de inspiración. Que no cunda el pánico cuando veáis cosas muy elaboradas, ¡y mucho menos la inactividad! Mi consejo es intentar no imitar (y por supuesto no desilusionarse si parece un proyecto difícil), sino ir cogiendo ideas, hacer algo muy básico al principio e ir poco a poco cubriendo un mayor número de detalles. ¡Seguro que os queda chulísimo!

Muchas de las fotos están enlazadas a la web donde se cuenta cómo se ha hecho, esto también puede ser una gran ayuda.

Todo puede empezar con una base de cartón

    0f0ea1c0304d4c39120c84b92367ae37

Se puede forrar de papel de periódico con cola y realizar los fondos con un simple rotu…

¡O con alegres telas de colores!

O simplemente dibujadas sobre papel…

Tampoco es absolutamente necesario que tengan todas las paredes, así es sencillísimo de hacer y queda genial.

O puede que sólo necesitemos esas pareces que hace un momento nos sobraban xD

Se pueden hacer unas escaleras en un periquete

Puede quedar muy muy resultona pegando recortes de revista en las paredes y poniéndole luces.

La asimetría las hace muy originales

  

Y con unos pequeños detalles son hasta acogedoras.

¡Con cartón se puede hacer prácticamente todo!

(Me encanta el detalle de que los habitantes sean… caquitas xD)

Pero el cartón puede venir perfectamente de una caja de leche que tiene la forma perfecta…

Y lo genial del cartón es que por lo económico y fácil podemos construir cuidades enteras ;)

También parece sencillísimo con botellas de plástico.

Y si se es un poco más manitas, tampoco estaría nada mal de madera, ¿verdad?

Esta idea de relizarla por módulos tampoco está nada mal, porque así cada vez que se juega el diseño puede cambiar muchísimo.

Podemos reutilizar un armario.

O una estantería más o menos alta.

Y ponerle luz…

O pintar el techo sobre la pared…

312cb67ac6ae66249cfa880dbfb734f0

O cambiar el escenario simplemente cambiando las cartulinas del fondo…

Ésta es quizá demasiado «pro», aunque me gusta la idea de realizarla sobre cajones para guardar las piezas después de jugar.

¿Y por qué no en una maleta?

Con una maleta puede ser como un teatro, que al cambiar de habitación cambia de decorado

Y en el mundo de las casas de muñecas también puede haber un hueco para lo moderno ;)

La tela es una buena opción para las casitas de viaje

Y puede resultar también bastante sencillo.

¡O no tanto! ;P

En tela tiene mucha fuerza la opción del Quiet Book, aunque hay que ser mañosos…

Por último, una sección especial que sé que os gustará. ¿Qué tiene que decir Ikea a todo esto? :P

Pues tiene una casita de cartón en forma de acordeón

Alguno de sus muebles son ideales para imaginar casitas en su interior…

(A los más peques les flipará el tema de Pappa Pig que viene con imprimibles!!!)

Ellos mismos lo admiten, e incluso hacen miniaturas de sus propios muebles

Y no sólo eso sino que te proponen 3 proyectos concretos:

El armario – casita

El original piso en un cajón

Y el castillo – librería, del cual han hecho hasta un pequeño vídeo-anuncio, que la verdad es que me parece muy bonito:

El siguiente proyecto consistirá en rellenarla con mobiliario y las propias muñecas, ya habéis visto que puede ser sencillo o nos podemos complicar todo lo que queramos. Podemos tomárnoslo con calma y no parar nunca, porque tiene pinta de adictivo xD

Y si os atrae más este trabajo más minucioso que el de preparar la casa en sí, siempre podemos comprar la casita y que el proyecto sea rellenarla de detalles.

  

Estos son algunos ejemplos de lo que podéis encontrar en Amazon (al clickar en la imagen activáis los enlaces afiliados), aunque a muchos os gustará la que he encontrado de Playmobil, sé que os teletransportará a la infancia :P

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? ¡Quiero ver vuestros proyectos de verano! ;)

33 pensamientos en “35 ideas para hacer una casita de muñecas

  1. Buenos días, siempre es muy grato e interesante observar todo lo que publicas, además de ser muy estético y llamativo. En esta entrada tan sólo pondría un pero…a los niños también les gusta jugar con las casas de las muñecas, me hubiera gustado ver en alguna foto a algún niño jugando con ellas. Gracias por este gran trabajo que nos ofreces. Un saludo cordial.

  2. Un genial apunte, @Nuria, es un gran pero y créeme que a mí también me habria gustado poder incluir alguna foto (o más de una) de niños jugando con estas casitas de muñecas, pero claro, las fotos no las hago yo y no encontré nada así… ¡como si pidiéramos algo de otro planeta! Si ves alguna foto con esas características no dudes en hacérmela llegar porque la pondré en la lista ;) ¡Y muchas gracias por tus bonitas palabras!

  3. Hola!
    Me a gustado mucho Tu pagina es muy interesante ahora podre hacer una casita para mi tarea grasias por hacer paginas como esta que te ayudan a tener mas claro tu objetivo

  4. Me alegro mucho de que te haya servido, Alonso! Muchas gracias por esas palabras, de todo corazón :)

  5. hola, acabo de suscribirme a tu blog por el artículo de juegos para lectoescritura, y me envian enlaces a otros artículos que me perdí, y justo veo 35 ideas para hacer casitas de muñecas…Le estoy hjaciendo una a mi niña!!! y tengo ciertos problemas, el mas grande es el tamaño. Ella quiere una casa para sus princesas de disney y sus barbies así que deben tener las habitaciones una altura de 30cm mínimo para que no toquen el techo con el moño…
    Otro problema es ¿dónde guardarla? Había pensado hacer una como la de abanico del ikea pero prefiere una «casa casa» así que decidimos construirla por paredes y pegar las piezas pero…Luego encontré una caja grande y decidí usarla como estructura y aprovechar las paredes que recortamos para crear espacios externos a la casa, como el jardín o la terraza…
    Ahora estoy haciendo escaleras porque la caja es alta y las habitaciones estarán arriba. Encontré por Internet cómo hacer unas normales pero no me sirven esas porque la caja no es demasiado ancha y me las ingenio para hacerlas de caracol.
    En fin, creo que empezaré a hacer los fondos para darme ánimo, tanto a mi como a mi peque, a ver si así me echa una mano, jajaja
    gracias por tus ideas, cuando lo consiga pondré el paso a paso en mi blog (en web) y en handbox: http://handbox.es/

  6. ¡Jolines, qué proyecto! Gracias a ti por ese entusiasmo. ¿Me avisas cuando tengas el paso a paso para que pueda cotillear? Tengo mucha curiosidad! jejeje Un abrazo

  7. Hola estoy empesando una casita para mi hija , Ella tiene problemas de asiedad y la estoy llegando a terapia, y entonces pense que seria buena distracion trabajar juntas en el proyecto y asi se distrae, le esta sirviendo de terapia y hemos agarrado algunas ideas de las fotos que tienes, munchas gracias

  8. Vaya, @Maria, no sabes cuánto me alegro de ayudarte, aunque sea mínimamente, en esa tarea. ¡Y lo bonito que sea realizar ese proyecto juntas! Un abrazo

  9. Lo siento, Ysnira, si no está la imagen enlazada es porque sólo encontré la imagen, sin origen conocido y por tanto sin tutorial. Pero bueno, si le echas un poco de imaginación seguro que puedes hacer una igual de bonita o incluso más :)

  10. Hola y buen día, tengo una sugerencia para gapy animación que consiste en un elevador en vez de escaleras puede ser tipo panorámico, con plástico transparente y con una polea y cuerda para que se mueva de verdad

  11. Me encantò . Los muebles se pueden hacer con envaces o latas vacias , y luces con instalaciones led de las del arbol de navidad .

  12. Oh, Gisela, lo de las luces ya le tiene que dar un toque final super profesional! jajaja Gracias por las ideas ;)

  13. Hola somos de Antofagasta Chile tenemos tienda nos interesan los libros de género vendes precio mayorista?
    Espero su respuesta

  14. Lo siento, Barbara, no vendo libros, sólo los reseño de vez en cuando, siento no ser de utilidad. Un saludo.

  15. hola como estas mire esa casitas se pueden a ser con cajas de confley por favor llamame al 2668031 y vivo los curos parte media apto 03-04 bloq 7 merida-venezuela gracias saludos

  16. Hace poco me inicié en el trabajo de las manualidades, debido a que veo que la gente tira a la basura demasiado cartón y me di a la tarea de recolectarlo he hecho varios trabajos con ellos todos enfocados en los niños, sobre todo bancos con figura de animales, y ahora me encuentro con estos maravillosas casas para muñecas me costarán un poco de trabajo pero bien valen la pena, muchas gracias por compartir estas ilustraciones. Saludos desde Ocotlán,Oaxaca,México.

  17. Wow, Hiram, qué chulo lo que cuentas! Será un placer servir de algún modo como inspiración jejeje un abrazo!

  18. Pingback: Chicos Country Cottage Casita Infantil Exterior Color – Best Garden Tools

  19. Pingback: Smoby- Timbre Electronico para Casita 810908 colormodelo – Best Garden Tools

  20. Pingback: Small Foot 10018 Casa carton Forma Cohete – Best Garden Tools

  21. Pingback: Ricco Kids Casa juegos carton para colorear manualidades – Best Garden Tools

  22. Pingback: Visita virtual a tu Casa de Ensueño - Ágatha Abellán

¡Opina, que es gratis!