Libros Chulos: «Cuando sea mayor»

«Cuando yo sea mayor«, está escrito por Maria Dek y editado por la editorial Patio, de la que ya os he hablado alguna que otra vez porque su catálogo, aunque todavía limitado, me parece maravilloso.

dsc_0921

Hay libros que te enamoran por el texto. Éste es uno de ellos.

Se trata de un libro sobre la edad adulta pero desde el punto de vista que podría tener un niño sobre ella, de manera que no veremos decir al niño protagonista que quiere un trabajo cómodo que le dé mucho dinero, ni siquiera veremos ningún tipo de vocación en él, sino que más bien cuando sea mayor hará cosas que consideraremos locuras. Pero qué bonito poder soñar todo eso y tener la libertad de decirlo, ¿no?

dsc_0923

Así que, como podéis imaginar, se trata de un texto muy dulce y poético desde el principio hasta el final, pero a la vez algo macarra y atrevido. Yo no quiero ser una sola cosa, yo quiero tener 7 profesiones, y mi favorita será una que tú no consideras siquiera un trabajo decente. Me encanta esa dualidad: un poco de azúcar está genial, pero no olvides la pimienta =P

dsc_0924

Hay libros que te enamoran por las ilustraciones. Éste es uno de ellos.

No sé qué tienen que me encantan. Quizás su sencillez, o su bonita manera de ofrecernos la extensa imaginación de un niño. No sé lo que es pero no sólo me gustan a mí, los niños dicen «¡Qué bonito!» nada más ver la portada y en muchas de las ilustraciones que vamos viendo. Y también los adultos, que ven dulzura en cada trazo. Creo que esa es la clave.

dsc_0926

No me preguntéis por qué, pero las 18 arañas domésticas triunfan entre mis alumnos xD

Además, resulta que se trata de un cuento genial para, además de disfrutar de la belleza de la historia, trabajar el conteo desde el 1 hasta el 25, puesto que cada frase se refiere a una cantidad cada vez mayor de cosas, empezando por 1 gingante, siguiendo por 2 bocinas en una bicicleta, pasando por 3 nudos en un zapato, 4 sombreros… hasta alcanzar 25 estrellas que brillan en la noche. Y como cada página (o cada dos, o alguna veces 2 en la misma página) va sumando un elemento, a los niños les encanta adivinar cuántos habrá en la siguiente ocasión, y contarlos para comprobarlo. De hecho creo que la historia a ellos les da bastante igual, aunque puede que sea porque en inglés no la llegan a entender xD

DSC_0927.JPG

A veces los contamos entre todos, otras veces pido a alguien que los cuente solito, incluso a veces por parejas para que se ayuden en los números difíciles, y el elemento común no es sólo contar sino no querer parar de hacerlo, ¡y eso que en cada ocasión hay que empezar de nuevo!

dsc_0928

Las tapas tienen una textura muy agradable, como de tela, y como estamos hablando de hacerse mayor y todos los niños quieren hacerse mayores, el libro viene con el complemento ideal para comprobar cómo vamos haciéndolo poco a poco: un medidor. Llega hasta los 130 cm, tiene dos caras, huecos para ir apuntando la edad de cada marca que hagamos en el mismo, y un diseño diferente en cada una de ellas: la jirafa de la portada por un lado y la cabaña de nada más y nada menos que 13 ventanas a la que hay que llegar subiendo por 14 ramas. Muy chulas las dos, aunque personalmente me encanta la jirafa :)

dsc_0930 dsc_0931

Así que es un libro completito completito… y al acabar de leerlo siempre pienso «¿Y así quién no va a querer ser mayor?» ^_^


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre la imagen que inserto a continuación:

41dd2bv0cygl-_sx384_bo1204203200_

Cómprame en Amazon

 

Un pensamiento en “Libros Chulos: «Cuando sea mayor»

  1. Pingback: Libros Chulos: “Un día perfecto” | Entre Actividades Infantiles

¡Opina, que es gratis!