Libros Chulos: “El niño que amaba a la luna”

Llevo como una semana y pico enfermita, así que por ahora hablaremos de libros chulos, que es mucho más llevadero para mí en estas circunstancias. Yo siempre estoy dispuesta a habalar (mucho, quizás demasiado xD) de libros infantiles!

Hoy voy a hablar de otro que ha conquistado mi corasonsito: El niño que amaba la luna“, un libro muy reciente de la editorial Picarona. Si es que es precioso hasta en el título…

dsc_0839

De nuevo, es un libro en su mayor parte bicolor, y además en dos colores muy contrastados y no muy usuales: ilustraciones y texto dorados sobre fondo negro. Ya sólo por eso es una obra original, además de preciosa, y llama tanto la atención que es difícil que pase desapercibido.

dsc_0842

La historia trata de un niño que, obviamente, se enamora de la luna e intenta conquistarla. Al principio lo intenta regalándole cosas materiales, probablemente lo que él ha aprendido que es más valioso. Pero la luna, tristemente, los rechaza. Aparece entonces un anciano que le adviente que debe cesar en su empeño, pues nunca nadie ha conseguido el amor de la luna, y que si seguía ella lo transformaría para siempre. El anciano se convierte entonces en una sobra de lobo… ¿representará las envidias de aquellos que desean su fracaso? Pero el niño no se rindió y trazó un gran plan para regalarle a la luna algo que jamás de los jamases había visto, nada material, y sin embargo fue precioso. De hecho son las únicas páginas que prescinden del dorado sobre el fondo negro.

dsc_0843

El final es obvio, el niño y la luna están juntos para siempre, pero no os chafo nada porque lo verdaderamente interesante del libro es lo que se le ocurre al niño para conseguirlo. Menudo regalazo para alguien como la luna…

Así que es un cuento sobre un niño muy muy valiente y perseverante que persigue su sueño a pesar de que lo tiene que hacer solo, porque nadie lo apoya e incluso tratan de convencerle de que su sueño es imposible de alcanzar, y sin embargo, con mucho esfuerzo y además intentando un cambio muy oportuno de estrategia, finalmente lo logra. ¡Dan ganas de aplaudir!

DSC_0845.jpg

Ay, esa lagrimita…

Y encima ese cambio de estrategia que pasa de valorar lo material por encima de todo a darse cuenta de que lo más bonito en la vida es hacer los momentos lo más especiales posible… ¡ay! A mí este niño, igual que a la luna, me ha conquistado.

Las ilustraciones son muy muy tiernas, se aprecia la inocencia del niño sólo con la manera en que está dibujado, y casi parece que los dibujos brillen entre tanta oscuridad, creanzo un juego delicioso de luces y sombras. Son ilustraciones en las que se aprecia bastante el trazo, y quizá ese detalle las hace todavía más especiales.

DSC_0847.jpg

Y además el papel sobre el que está impreso es parcialmente brillante y con un tacto especial. Casi parece el de una foto antigua. Lo malo es que todo esto junto hace que las fotos no sean tan bonitas como deberían, puedo asegurar que el libro en directo gana mucho :P


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre la imagen que inserto a continuación:

51zqhmtwzol-_sx497_bo1204203200_

Cómprame en Amazon

Anuncios

6 pensamientos en “Libros Chulos: “El niño que amaba a la luna”

  1. Pingback: Libros Chulos: “El niño que amaba a la luna” — Entre Actividades Infantiles – Paracrios

  2. A mí me lo parece, @Valor de las pequeñas cosas. Hay muy poco texto para 9 años, creo yo, pero la historia podría encantarle perfectamente. Como siempre, depende del niño ;)

  3. Gracias, Oriana! La verdad es que no suelo poner edades recomendadas porque creo que cada niño es un mundo y les interesan diferentes cosas en supuestos mismos momentos de desarrollo, además de que no es lo mismo leerlo solitos que en compañía de adultos, etc. Te diría que lo van a entender a partir de los 4 años o así, pero sé de niños que lo entienden mucho antes, y de otros que no lo entenderán hasta más adelante… seguro que lo entiendes ;) Un saludo!

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s