Adaptación de «Pete the cat. I love my white shoes» para kamishibai ¡con imprimible!

Sabéis que yo siempre voy en busca de libros chulos, pero últimamente pongo especial empeño en aquellos que estando en inglés pueden ser fácilmente comprendidos por mis alumnos. Ya escribí una entrada con 4 ejemplos que me han venido muy bien en ese sentido, pero últimamente he conocido a Pete the cat, y algunas de sus historias me parecen chulas, sencillas y con mucho gancho.

Pues bien, este gato me inspiró y decidí hacer algo especial con él. Me acordé entonces de que tengo un Kamishibai para el que tenía pensado agregar más cuentos de mi propia cosecha, cosa que por ahora no había hecho efectiva, así que me lancé al ataque.

IMG_20150923_004145

Y ha sido sencillo. En primer lugar elegí una de las historias de Pete the cat. Este paso fue facilísimo porque la historia con el que lo descubrí todavía no ha sido desbancada por ninguna otra que haya encontrado. Es «I love my white shoes»:

Aunque seguida de cerca por ésta, que en realidad es bastante parecida y por eso me gusta xD

Me encantan por lo sencillo, por lo didáctico, por la interactividad con el lector (hay preguntas y respuestas, una canción muy pegadiza…), pero sobre todo por la alegría que desprende la historia. I love my white shooooeeees, I love my white shooooeeees… ^_^

Luego he ido recabando las imágenes que necesitaba para contar la historia. No todas son necesarias, aunque sí una buena cantidad. Las he modificado un poco (sé que se nota, no disumuléis  xD) para eliminar el texto que había sobre las imágenes, y las he ido dejando una a una en las páginas impares de un documento en blanco en formato apaisado y tamaño A3.

dsc_1135

En las páginas pares he escrito el texto (acciones y gestos incluidos, como en un kamishibai de verdad) correspondiente a la imagen siguiente, en lugar de a la anterior, para que cuando leamos el texto éste corresponda con la lámina que está expuesta ante el público. Así, el texto empieza en la última página (por ser la «anterior» a la página 1) y sigue en la página 2 (correspondiente a la imagen de la página 3). Es más fácil de hacer que de explicar xD

dsc_1136

Finalmente lo he impreso en cartulina tamaño A3, imágenes en la parte delantera, y texto en la parte de detrás, ¡y ha quedado genial! Y ya que lo he hecho, pues lo comparto por si alguien más quiere utilizar el material. Sólo hay que imprimir en el tamaño de vuestro kamishibai y ¡que empiece la magia!

DSC_1138.JPG

Yo lo he utilizado ya varias veces en clase, en tres grupos distintos de 2 a 6 años, y creo que ha sido todo un éxito. La canción les motiva mucho, y les encanta responder incluso antes de que hagas la pregunta. Y por supuesto la magia que proporciona el kamishibai, es otro mundo. ¡Están convencidos de que he ido a China a comprarlo! Al abrirlo poco a poco todos están expectantes, y al cerrarlo cantando la canción cada vez más despacito se quedan embobados. Y yo me lo paso casi mejor que ellos xD

15392873_1142504265865711_3772319808422048268_o

Quizá, si tenéis un kamishibai tamaño A3 como el mío, para reducir el coste de las copias a color (que al hacerlo en cartulina se suben a la parra), se podrían hacer sobre folio y pegarlas en la cartulina. Son ideas que no he probado, pero por si os viene mejor de esta manera, las dejo en el aire!

Así que si queréis hacer vosotros mismos el kamishibai de «I love my white shoes», sólo tenéis que descargaros el PDF que os he preparado haciendo click en la siguiente imagen:

pete-the-cat-kami

¡Y ya me contaréis qué tal!


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

Aunque hoy no he hablado del libro físico, te dejo el enlace afiliado al mismo por si te parece mejor opción o directamente no tienes kamishibai, sólo tienes que hacer click sobre una de las imágenes que inserto a continuación.

Tapa blanda y tapa dura, respectivamente:

51r9xyueftl-_sx384_bo1204203200_

Cómprame en Amazon

519zye5rjsl-_sx388_bo1204203200_

Cómprame en Amazon

 

 

11 pensamientos en “Adaptación de «Pete the cat. I love my white shoes» para kamishibai ¡con imprimible!

  1. A ti por descubrirme el cuento! No me extraña nada que le encante a tu hija, si es que desprende un buen rollo que contagia, ¿verdad? Un besazo!

  2. Gracias por compartir tu trabajo. Me encanta el kamishibai. Suelo hacer mis propias ilustraciones porque no me gustan mucho las japonesas y viendo tus plantillas optaré por descargarlas también. Gracias!

  3. A ti, @Esperanza, por tus palabras! Estoy preparando otra entrada muy parecida con la adaptación (también en inglés) del cuento de la vaca que puso un huevo, en esta ocasión como tú, con mis propias ilustraciones para descargar. Igual también te interesa, por si quieres estar atenta! Saldrá en breve. Un abrazo! ;)

  4. Pingback: Adaptación de “La vaca que puso un huevo” para kamishibai en inglés ¡con imprimibles! | Entre Actividades Infantiles

  5. Pingback: Otros 7 Libros Chulos para la clase de inglés en infantil | Entre Actividades Infantiles

  6. Pingback: Cómo preparar las primeras clases de inglés en Infantil | Entre Actividades Infantiles

  7. Muchísimas gracias por compartir!!! Me cayó por fin el Kamishibai para mi cumpleaños, que lo llevaba esperando desde hace mucho tiempo, y estoy deseosa de buscar historias para poder ponerlo en práctica. Gracias infinitas. Ha quedado genial el cuento!!! Un abrazo

  8. Que lo disfrutes! Para mí es un placer compartilo. Por cierto, tienes también por aquí el de la vaca que puso un huevo, por si te interesa 😊

  9. Pingback: Un día (sin apenas actividades dirigidas) en mi aula | Entre Actividades Infantiles

¡Opina, que es gratis!