Libros Chulos: “ABC-Book”

¿Recuerdas el ABC3D que reseñé hace casi dos años? Pues he encontrado otro libro de abecedario que me gusta tanto o más que ése y que además me va a venir de perlas para clase.

_20161124_0932441

Se trata del ABC-Book, libro ideado por Xavier Deneux, conocido por su serie “al dedillo“, y editado por Combel.

mural-coleccion-al-dedillo-combel-cuentos-para-peques

ABC-Book es un voluminoso libro de cartón duro con páginas gruesas que encierra un abecedario completo en su interior. Cada par de páginas contiene una letra o grupo de letras, cada una de ellas en relieve en la página de la izquierda, de manera que necesita un hueco en la de la derecha, y aquí viene lo mejor, porque se aprovecha este hueco de manera cerativa para integrarlo en el dibujo correspondiente.

_20161124_0913421

Y digo que me va a venir de perlas para clase porque además de que las palabras asociadas a cada letra son en inglés, esta asociación es fonética, y además incluye también la traducción de la palabra. Así que creo que lo usaré mucho, sobre todo cuando trabajemos las phonics.

_20161124_0927351

Me encanta el flamenco y el hueco de la E que se aprovecha como oreja del elefante.

En comparación con el ABC3D, éste me parece más útil para los niños, puesto que el relieve hace que sea muy fácil reseguir cada letra con el dedo, y de hecho diría que el dedo casi se siente atraido por él, pues lo primero que te apetece al abrir cada página es meter el dedo y explorar mediante el tacto, así que lo tendré en cuenta para cuando lo saque en clase, porque sé que va a haber un mar de manos dirigiéndose peligrosemente hacia el libro xD

_20161124_0923021

¿Cómo no va a molar aprender las letras si construimos un Robot con dos erres?

El ABC-book tiene un diseño original a la vez que sencillo, menos es más, y llama poderosamente la atención tanto el formato, con sus tapas duras y resplandecientemente blancas, como los colores y las formas elegidos.

_20161124_092127[1].jpg

Qué sencillo y qué estético a la vez…

Así que es un libro práctico por las utilidades que podemos darle, pero también tremendamente artístico por lo estético. Desafortunadamente, en las fotos no se puede apreciar precisamente esta última cualidad, que yo diría además que es su fuerte.

_20161124_0916501

Algunas páginas son una auténtica “rayada” :P


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre la imagen que inserto a continuación:

_20161124_0913421

Cómprame en Amazon

Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s