5 recursos audiovisuales para que los niños aprendan inglés en casa

Después del descanso navideño volvemos a la carga con temas que nos interesan a todos. En este caso ¡el inglés!

Este idioma se ha hecho tan importante en los últimos años que a todos nos gustaría saber inglés, y el deseo del bilingüismo es prácticamente universal. Y todos sabemos que lo mejor es empezar a aprender desde pequeños.

Sin embargo, los padres no siempre saben lo suficiente del idioma como para ayudar en esta tarea, y las clases de inglés, además de ser una actividad extraescolar que quita tiempo de juego a los niños, pueden ser demasiado caras. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Hoy hablaremos de 5 recursos audiovisuales para que los más peques de la casa tengan un contacto de calidad con el idioma, y además de una manera divertida.

1. Dream English

Podéis encontrar los vídeos de Dream English en su canal de Youtube.

En la mayoría de estos vídeos aparece el archifamoso Matt. Es un personaje extraño con el que no simpatizo demasiado. Como ya os conté cuando hablamos de los mejores vídeos para aprender el abecedario, no sólo me parece que tiene cara de panoli, sino que además trata a los niños como si fueran un poco tontos. Pero bueno, a parte del personaje en sí, la mayoría de los vídeos son canciones, muy sencillas y divertidas, acompañadas de un apoyo visual muy efectivo. Así que lo recomiendo sobre todo para aprender vocabulario y expresiones sencillas.

No sabéis lo útil que es esta sencilla canción, y a los niños les chifla.

Como véis, Matt utiliza mucho los gestos y las acciones para representar los conceptos, y esto es algo que los niños interiorizan pronto porque les encanta imitarle. Las canciones tienen el ritmo adecuado para la etapa de infantil, son sencillas pero estimulantes, y hay muchísimas donde elegir. Gracias a Dream English, los niños aprenderán inglés mediante la música y el movimiento.

2. Sesame Street

Te acuerdas del Barrio Sésamo de tu infancia, ¿verdad? Seguro que te encantaba. Pues probablemente a tus hijos les guste más o menos igual o más.

Esto ya no son sólo canciones para aprender vocabulario y expresiones sencillas, sino directamente contenido en inglés. Es un pasito más allá, pero no te preocupes porque si haces memoria recordarás que los capítulos de Barrio Sésamo eran sencillísimos. Pues lo siguen siendo, y hablan de una manera muy clara y pausada. Además, como sabes, educan en valores.

Eso sí, olvídate de llamarles Epi y Blas… a partir de ahora son Bert and Ernie

Puedes buscar “Sesame Street” en Youtube o puedes acceder a su página web oficial. Ahora mismo tienen vídeos especiales de Navidad.

3. Peppa pig

Peppa Pig es un ídolo para la mayoría de los niños y niñas. Podemos aprovechar que conocen prácticamente al dedillo no sólo a los personajes y sus características, sino también muchos de los capítulos para que los vean en inglés. Este detalle les ayudará a entender la historia aunque no sepan exactamente qué dicen, de manera que la frustración ante un nuevo idioma será mucho menor. Pero es que además el inglés que usan es muy sencillo y fácilmente comprensible. Y será divertido para ellos descubrir su voz original. Podéis buscar los capítulos en Youtube o elegir entre los que nos ofrece la web de Clan.

Si esto les entusiasma (que seguro lo hará), podemos probar también con algunos libros. Si os animáis, os recomiendo que empecéis con las Little Libraries de Peppa Pig. Son colecciones de pequeños libritos (aviso que el formato es bastante mini) de cartón, con poca letra y sobre cosas que les interesan.

Peppa Pig Little Library:

Un vistazo por dentro

Así son las portadas de la colección

718Qnue1QDL

¡Por detrás forman un puzzle!

 

Haz click en la imagen para comprarme en Amazon (enlace afiliado)

 

 

Peppa Pig Fairy Tale Little Library:

Un vistazo por dentro

Así son las portadas de la colección

Y por detrás también forman un puzzle

 

Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon (enlace afiliado)

 

Lo siguiente serían los Read It Yourself (léelo tú mismo), más grandes pero igualmente sencillos y en un par de niveles diferentes.

 

A mí me gusta especialmente el Marvellous Magnet Book de Peppa Pig, puesto que vienen los personajes en imanes para que podamos ponerlos en el sitio correcto de cada página, pero que yo utilizaría también para jugar (por ejemplo a imitar las frases de libro).

Y, cómo no, para estas Navidades también tenemos la opción de comprar un título navideño como el “Peppa’s Christmas Wish”. Todavía estáis a tiempo para pedirlo para Reyes ;)

Además, como podéis comprobar en los enlaces, son libros baratitos.

 

4. Clan de RTVE

Porque no sólo de Peppa Pig viven los niños, en la web del canal Clan de RTVE podemos encontrar un apartado especial de vídeos en inglés de algunas de las series que televisa este canal. Sólo hay que ir probando cuáles les gustan más, para lo que probablemente sea de ayuda la recomendación según edades de la propia web.

5. Las películas que les gusten

Por último, todos sabemos que los niños repiten una y otra vez el visionado de sus películas favoritas. Si queremos que aprendan inglés, un recurso genial podría ser que de vez en cuando esos visionados fueran en inglés. En muchas ocasiones se saben hasta los diálogos, así que es otra estrategia para que no se frustren las primeras veces que toman contacto con un nuevo idioma.

Por ejemplo, podemos ver Frozen en inglés, y además con muy buena calidad, aquí mismo.

Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s