Libros Chulos: «El maravilloso MINI-PELI-COSO» + ¡Sorteo!

En Literatura Infantil había una niña que me tenía ganado el corazón, y no era otra que la protagonista de mi amado «El corazón y la botella«. Y hablo en pasado porque en las últimas horas he tenido otro flechazo, y ahora son dos las niñas que comparten mi corasonsito literario.

La segunda niña es la prota de un libro precioso llamado «El maravilloso MINI-PELI-COSO«, de la Editorial Combel y cuya autora es Beatrice Alemagna.

La niña en cuestión se llama Edith, aunque sus amigos le llaman Eddie, y cree que no sabe hacer nada. Te cuento su historia y luego ya decidimos si sabe o no sabe hacer algo, ¿te parece?

CAM04343

Con 5 años y medio, Eddie se levanta sola, se viste sola, se lava los dientes y desayuna con total autonomía. Y no es lo único que hace por ella misma, sino que además, al enterarse de que es el cumpleaños de su madre y de que su hermana ha hablado de hacerle un regalo maravilloso llamado «mini-peli-coso«, no se lo piensa dos veces y se lanza, ella solita, a la búsqueda de ese regalo perfecto a la par que extraño para su querida mamá. Recorre toda la ciudad sin mucho éxito, hasta que finalmente, cuando ya cree que es imposible porque está claro que esa cosa tan rara no existe, ¡lo encuentra! Además, se las arregla para cogerlo, para lavarlo e incluso encontrarle miles de usos. Los mayores sospecharemos que es producto de su imaginación, pero a ella le importará muy pero que muy poco, pagadísima de sí misma como estará por haber sido capaz de hacer algo mejor que nadie.

Así que Eddie no es la típica niña de 5 años, sino una niña muy independiente y decidida que además desea con todas sus fuerzas hacer feliz a su mamá. ¡Lo tiene todo! Y porque todavía no te he contado lo bonita que es, con su pelo tieso y con tanta personalidad, sus ojitos tristones, sus mejillas sonrosadas y sobre todo su chaleco rosa fluorescente que te permitirá distinguirla a kilómetros de distancia. Y si encima te pone caritas…

Y si la historia y la niña son bonitas, las ilustraciones son ya para perder el sentido. Tienen un precioso aire vintage, con pequeños detalles en collage y sobre todo muchísimos detalles. Los colores son más bien tristes, es casi como si el libro te transportara a otra época, incluso aunque la historia se desarrolle en la época actual.

Durante la excursión de Eddie por la ciudad podremos recorrer varias tiendas y conocer a sus dueños, así como muchos ejemplos de cosas que se venden en cada una de ellas. Y además los detalles de las ilustraciones son tan numerosos que podemos pasarnos un buen rato observándolas y jugando a encontrar tesoros.

CAM04341

Eddie no lo dice, pero lo que promueve este libro es la búsqueda de las propias cualidades, porque todos las tenemos y sólo tenemos que encontrarlas; además de la autonomía y el tesón.

CAM04332

Se admiten apuestas sobre qué dijo la hermana exactamente cuando Eddie escuchó «mini-peli-coso», aunque ya aviso que nos quedaremos con las ganas de saberlo.

Y ahora… ¿a que te encantaría tener este singular y precioso libro en tu biblioteca? Pues el blog está de celebración porque en breve cumplirá ya un año y la editorial Combel nos ha cedido muy amablemente un ejemplar para celebrarlo con un sorteo y para daros las gracias a los lectores por estar al otro lado. Así que si participas en el sorteo, un ejemplar de «El maravilloso MINI-PELI-COSO» puede ser tuyo.

¿Qué hay que hacer para poder participar?

1. Hazte seguidor de la página de Facebook de Entre Actividades Infantiles.

2. Comparte públicamente esta entrada en Facebook.

3. Deja un comentario en esta entrada con el mismo nombre que uses en Facebook o indicándolo (para asegurar que no se me escapa nadie y fijar un orden con los números para el sorteo). ¡Cuéntame lo que quieras! Ya sabes, ahí abajo donde pone «¡Opina, que es gratis!» :P

Fácil, sencillo y para toda la familia, ¿verdad? El sorteo será de ámbito nacional. Se podrá participar hasta el martes 27 de octubre a las 23:59 (hora peninsular), porque el día 28 publicaré una entrada por el primer año de blog con el nombre del afortunado o afortunada.

¡Mucha suerte a todos!


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí mismo, sólo tienes que hacer click sobre la imagen que inserto a continuación:

Cómprame en Amazon

115 pensamientos en “Libros Chulos: «El maravilloso MINI-PELI-COSO» + ¡Sorteo!

  1. Mi nombre en Facebook es Belén Santiago.
    Gracias por el sorteo. Estoy deseando tener este libro.
    Un besazo :)

  2. Lupe Ginés Molero quiere participar :) Y muchas, muchas, muchas felicidades por ese primer añito de blog :D

  3. Participo también con mi página La biblioteca de recursos de Belén. Ojalá toque. Mucha suerte a tod@s!!!

  4. Si de verdad esta niña es tan grande como la de El corazón y la botella ¡ya estoy tardando en tenerlo!
    Mi nombre en fb es Blanca Vega

  5. Que preciosidades descubro en estos blogs tan geniales. Con estas recomendaciones mis listas para la pequebiblo del niño se hacen infinitas. Participamos y gracias!

  6. Pero que joya literaria!!me recuerda al primer librito que tuve cuando era pequeña! Las ilustraciones son preciosas!y la temática es genial!!me encanta!!lovquiero!!!!

  7. Participo! Es un buen candidato para la futura librería de mis peques (aún no tienen el año pero pasa volando! :) ).

    Aida Aedo Fernámdez.

  8. Es precioso., me encantaría tenerlo. Mi nombre en Facebook es Arantza Silgado Mansilla. Comparto y gracias

  9. Yo lo quierooooo, jo, es muy chulo, aunque no se si más para mi qu epara los peques.
    FB: Vanesa Marco Fernández

  10. Me llamo Ana Da Silva Muiños,y me gustaría que me tocara este libro,me encanta y a mi hijo le gustará mucho más.A ver si tenemos suerte!!!!!!

  11. Estamos empezando a preparar la biblioteca del nene y me encantan estos post donde recomendáis literatura infantil, abriendo los libros para poder echarles un ojo. Mi nombre en face: Sandra GH

  12. Pero que preciosisad!!!! Participo y a ver si hay suerte. Mi nombre en fb es Virgijia Varela Negro

  13. No conocía el libro pero gracias a este blogspot lo he descubierto y pasa a formar parte de mi lista de deseos! 😉

  14. Lo quiero y será mío, lo sé! Muajajajajajajajajajajaja (Miriam Jiménez, para q te acuerdes al escribir el nombre del GANADOR!!) Un abrazo!!!!! :)

  15. Me encanta el libro. Me gusta mucho tambien tu blog. ¡Gracias por compartir tantas cosas chulas! Suerte!!

  16. Pingback: 1 año de Entre Actividades Infantiles | Entre Actividades Infantiles

  17. Pingback: Los mejores libros del 2015 (según los niños) | Android en la Escuela

  18. Nose a quien le gustan más los cuentos si a mi niña o a mi! He cambiado mis libros por cuentos!

¡Opina, que es gratis!