Libros Chulos: El hilo de la vida

Para empezar, os recuerdo que en Entre Actividades Infantiles hemos hablado ya de un total de 8 libros infantiles, todos ellos chulísimos: Tetas, El corazón y la botella, El libro negro de los colores, La ratita presumida de Rodorín, ABC3D, ¿A qué sabe la luna?, ¡Es un libro! y Cinco músicos en el quinto pino. Pincha en las imágenes para saber más sobre ellos.

        

Hoy traigo lo que para mí es una obra maestra de la literatura infantil. ¡Tachaaaaaaaaaán! xD

El hilo de la vida” es un libro publicado en España gracias a Edicones B, escrito por Davide Cali e ilustrado por Serge Bloch.

Se trata de un libro ilustrado con muy muy poca letra. La premisa principal es que el protagonista se pasa la vida esperando cosas, cosas que se van haciendo más trascendentes conforme crece.

En realidad, a través de esta premisa, se cuenta al fin y al cabo la historia de la vida: tanto sus cosas buenas, como sus cosas malas. Hay alegría, hay amor, pero también hay muerte y añoranza. Pero sobre todo hay mucha mucha emoción. Tanto es así, que la primera vez que lo leí, no quería pasar de cierta página por saber qué iba a pasar.

Un libro, como digo, con muy pocas palabras (no hacen falta más, la verdad), dibujos sin muchas florituras más allá de alguna bonita manera de jugar con el papel para crear una ventana o una iglesia con profundidad, y además en blanco y negro, con la única excepción del hilo rojo (de la vida) que acompaña al protagonista desde el principio hasta el final. Y aún así, empatizas en seguida con el protagonista, porque tú también has esperado hacerte mayor, que llegue la Navidad, que esté listo el pastel, que deje de llover y, por supuesto, el amor.

Y esa empatía es la que te lleva a emocionarte con la historia, con las cosas tristes y también con las cosas bonitas. Porque eso sí, después de hacérnoslo pasar mal, de dejarnos con la lagrimilla al borde (ejem, ejem…), la historia nos deja un final esperanzador.

Os dejo la historia en SlideShare, para que podáis disfrutarla como yo lo he hecho. ¡Preparad pañuelos! :P

Yo lo tengo en casa, forma parte de mi PequeBiblio (ya sabéis, “peque” por ser libros infantiles, pero también por su pequeño tamaño xD),  es mi pequeño tesoro, y algún día se lo enseñaré a mis alumnos.

¿Alumnos? ¿Es un libro para niños?

Es un libro para todas las edades (como casi todos los buenos, ¿no?), porque aunque trate temas peliagudos como la guerra, la soledad, la enfermedad o la muerte, también nos habla de las distintas generaciones, de la vida en general ¡y de por qué vale la pena! Los niños están empezando a vivir y no saben qué pueden esperar de la vida. No es negativo que sepan que las personas pueden morir si se les transmite un mensaje de esperanza, de renovación e incluso de plenitud.

¡Anda que no podemos aprender de esta imagen nada sobre resolución de conflictos!

O sobre el inicio de la vida…

En definitiva, un pequeño tesoro, una gran joya que tenía muchas ganas de reseñar, porque es una auténtica pena que un libro tan maravilloso sea tan poco conocido.


Aquí te dejo el enlace a los libros chulos que hemos reseñado por ahora. Además, si te ha gustado alguno de ellos y quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon a través de nuestros enlaces afiliados. Tú pagarás exactamente lo mismo y colaborarás para que podamos seguir reseñando Libros Chulos.  :)

El de hoy puedes pedirlo aquí, sólo tienes que hacer click sobre las imagen que inserto a continuación:

Cómprame en Amazon

Anuncios

¡Opina, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s